LA GUERRA DE LOS SEXOS

Los días del género masculino están contados. Según la profesora Jenny Graves, una de las científicas más influyentes de toda Australia,  el género está dirigiéndose hacia la extinción –y el proceso ya inició–.
La hipótesis está basada en el conteo del número de genes de los cromosomas sexuales. Ella declaró lo siguiente en una entrevista para el periódico The Guardian: “300 millones de años atrás el cromosoma Y tenía poco más de 1,400 genes y ahora sólo le quedan menos de 100. Mientras que, el X, contiene 1,000″.  “Además, las hembras tienen dos cromosomas X, mientras que los machos cuentan con un frágil Y”.

En una conferencia reciente de la Academia de Ciencias de Australia, la especialista, quien también es miembro de la Universidad de Canberra, describió que los genes sobrantes del cromosoma Y son básicamente ‘desperdicio’, un ‘accidente de la evolución’. “Cuando el cromosoma Y muera, otro filamento tomará su lugar y creará una nueva especie humana”, concluyó.

¿Se imaginan si esto resultara ser cierto?, el género masculino empezaría por desaparecer poco a poco y tal vez cada vez serían más frecuentes los embarazos por inseminación artificial o bebés incubados en laboratorios, esta información pone el pie para hacer toda una serie de especulaciones al más puro de estilo de cualquier película de ciencia ficción. También existe la posibilidad de que el nuevo género que se forme cuando otro filamento reemplace al cromosoma Y, sea el género destinado a aparearse con las mujeres en nuestro lugar (que bizarro sonó eso). Otros más perversos seguramente pensaremos que en el futuro será más común ver hombres con varias parejas sexuales y que esto sea visto y aceptado como una práctica común en la sociedad jajaja.

No obstante, otros científicos creen que los hombres no tenemos nada de qué preocuparnos. Por ejemplo, el profesor Robin Lovell-Badge, experto en cromosomas sexuales del Instituto Nacional de Investigación Médica de Londres, afirma con toda seguridad que el cromosoma Y no ha perdido ninguno de sus genes en más de 25 millones de años y que, en caso de que llegaran a desaparecer, los avances científicos detendrían su declive, por lo que realmente no hay nada de qué preocuparse. ¿Qué les parece?.










This entry was posted in

Leave a Reply

    Contador

    Blogger news

    Blogroll

    .

    conter

    About