El fotógrafo Omar Borkan Al Gala, nacido en Dubai, debió salir del país árabe y deportado a Abu Dhabi, cuando estaba promocionando un festival. Fue expulsado de Arabia Saudita por ser considerado "irresistible para las mujeres".
Al Gala, que también es actor y poeta fue detenidos por la policía religiosa saudita junto a otros dos hombres durante el festival cultural Janadriyah, celebrado recientemente en la ciudad de Riad, donde se encontraban trabajando para el 'stand' promotor de los Emiratos Árabes Unidos (UAE).
La policía aseguró que el motivo de la detención fue que "los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios temían que las visitantes se enamoraran de ellos" y que "se tomaron medidas urgentes para deportar a los tres hombres a Abu Dhabi".
Según una comunicado oficial emitido por la delegación de UAE, el motivo de la detención y posterior expulsión del país de Borkan y sus otros dos compañeros no fue por ser "demasiado guapos", sino por la presencia inesperada en el 'stand' de una artista emiratí que desafió la costumbre de que las mujeres no se relacionen con hombres que no sean de su familia, según detalla el diario El Mundo, de España.
Horas más tarde, el perfil de Facebook de Al Gala se vió desbordado por decenas de mujeres y hombres que no sólo le piropean, sino que incluso le proponen matrimonio.
La seccional de Shanghái del Holiday Inn dijo que reunió los aportes de varios arquitectos e incluso de expertos aeroespaciales mientras construían el cubo de agua y piso de vidrio para garantizar su seguridad.
El hotel no reveló el costo de producción de la piscina.
El hotel de 390 habitaciones –que abrió en mayo de 2011-, está localizado en el suburbio de Kangqiao, a 22 kilómetros al sureste del centro de Shanghái y a 30 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional de Pudong.
Según el personal que trabaja en el gimnasio del hotel, la piscina está abierta a los huéspedes del hotel y a un número limitado de miembros del gimnasio.