Es un caso tan extraño que los médicos dijeron que es muy poco probable que se de otro caso como el de él.
Al ver la ecografiá que le realizaron, cualquier médico aseguraría sin lugar a dudas de que se trata del ovario de una mujer, y en efecto lo es, ya que hasta ahora, a sus 66 años, se consideró un hombre en verdad es una mujer. Al menos según algunos de sus órganos internos, posee pene y testículos, y desarrolló barba.
Poseer partes del cuerpo de hombre, y partes de mujer, es una condición dada por el Síndrome de Turner, enfermedad que posee el hombre. También se le diagnosticó que padece de Hiperplasia Congénita Adrenal (HCA), ambos desórdenes genéticos.
El hombre es una mujer que no desarrolló completamente sus órganos femeninos y que quedaron en un lugar secundario tras las características y apariencia masculina, con sus respectivos órganos desarrollados, efecto dado por los síndromes de los que sufre. El nuevo descubrimiento explica su incapacidad para no poder tener hijos.
El hombre, que ya tiene toda su vida hecha como tal, está asistiendo a terapia psicológica para poder aceptar su nueva condición, y tomará hormonas masculinas durante el proceso.