Brasil es un país sumido en una situación lamentable debido a las decisiones de su gobierno, mejorando cada vez más la calidad de vida de los pudientes y destruyendo la de los más necesitados. A pesar de que la cosa no está para lanzar cohetes, hay brasileños que todavía tienen esperanza en un mesías que llegue y acabe con la situación. ¿Sería esa la situación del ficticio protagonista que la revista G17 creó para la ocasión?.
El lema "alabado sea Gokuh" en un billete
Según algunos medios del país, un funcionario del gobierno de Brasil habría acuñado un nuevo billete de 100 reales con el lema “Alabado sea Gokuh” impreso en el dorso, provocando la ira del gobierno presidido por Dilma Rousseff, que no dudó en despedir fulminantemente al autor del “atropello”, ya que los billetes podrían llevar meses en circulación.
La acción, supuestamente, estaba determinada por la presencia del lema “Alabado sea Lula” en anteriores impresiones, cosa que pareció no sentar demasiado bien al “fanático de Dragon Ball“, que cuál “bola genki” decidió castigar a sus gobernantes, invocando al Super Saiyan Legendario.
¿Pena por el periodismo de pacotilla? ¿Risa desenfrenada por la broma? Al menos yo, no se con qué quedarme.