La tortuga cúter hembra nació el 18 de junio pero fue expuesta al público la semana pasada. Y a pesar de su peculiaridad no presenta ningún problema de salud y se estima que podrá llevar una vida normal y sin complicaciones, según dijo Debbie Ríos Vanskike, portavoz del zoológico.
Dicen por ahí que cada cabeza es un mundo y esta no es la excepción pues Craig Belke, el curador de reptiles del zoológico, mencionó: “El lado derecho miraba a todas partes con mucha curiosidad y el izquierdo intentaba morderme. Era más dominante”
Algunas empresas han mostrado su interés en adquirir al especimen para realizar pruebas de laboratorios en busca de algún patrón común oculto en algún gen que ayude a determinar como es que se dan estos casos de mutación tan esporádicamente pero al mismo tiempo tan contundentes.
Dos cabezas, dos personalidades. Este es un caso más que se suma a la lista de criaturas de este tipo, claro que no fue algo nuevo para el zoólogico de San Antonio pues ya en una ocasión había tenido entre sus reptiles una serpiente de dos cabezas llamaba Janus, que falleció en 1995, según informan Huffington Post y BBC.
¿Qué les parece?. ¿Creen que la tortuga debería ser vendida a un laboratorio?