Y es que su muerte se produce tan sólo unas semanas antes de que comience la quinta temporada de la serie, que en el último episodio de la cuarta temporada congregó frente al televisor a más de seis millones de espectadores.
Según un comunicado de Fox Broadcasting, los ejecutivos dicen que es “demasiado pronto” para establecer cómo la muerte de Monteith repercutirá en el programa. Sin embargo, parece que el futuro de el programa no está claro, ya que el primer episodio de la quinta temporada estaba programado para el 11 de septiembre.
“La serie se está quedando sin historias, va llegando a su fin temáticamente... y la muerte de Cory es una gran pérdida para el show, ya que es uno de los personajes fundadores”, dijo Ian Drew, director de Us Weekly.
“Los productores y guionistas se están tomando su tiempo para averiguar cuál es la mejor manera de sacar esto adelante y, por ello, no se ha tomado todavía ninguna decisión sobre el rumbo del guión”, aseguró a TMZ una fuente de la productora.
De hecho, varios medios de comunicación de EU han barajado la posibilidad de que la quinta temporada se retrase hasta noviembre, aunque la cadena no ha querido hacer comentarios al respecto.
Según una fuente de la productora dijo a TMZ que la serie “definitivamente continuará”, pero tendrán ahora que modificar la historia para saber qué pasa con el personaje Finn Hudson.
Último adiós
Los restos del actor fueron incinerados en Vancouver.
- Ceremonia íntima. Su cuerpo fue velado sólo por su madre, su hermano y su novia, Lea Michele.
- El ausente. Joe Monteith, padre de Cory, dijo que no fue invitado a la cremación y aseguró que está devastado, tanto por la noticia de la muerte, como por no haber tenido la oportunidad de ver por última vez a su hijo.
- La declaración. “Siempre he amado a mis hijos y voy a extrañar mucho a Cory. Estoy muy triste por el hecho de que no pude ver a mi hijo antes de que fuera incinerado”, expresó el padre de Cory.
- En secreto. Lea Michele no ha querido hablar de la muerte de su novio pero, en un breve comunicado de prensa, declaró estar agradecida por el apoyo recibido, y aclaró que no sabía que su novio había recaído en las drogas.